top of page

Puré de Papa con Leche de Almendra


Si te gusta la leche de almendra casera y la tomas habitualmente, ya sea por intolerancia a la lactosa, o por alergia al gluten o porque eres vegana o vegetariana… hoy los invitamos a poneros el delantal y cocinar un sencillo puré de papas con esa leche de almendras natural que tanto apreciamos.La opción de cocinar con cualquier leche vegetal nos abre un abanico de posibilidades infinito que no podemos despediciar. A parte de comer sano, estimulas tu imaginación y ahorras muchísimo dinero.Ingredientes:1 chorrito de aceite de girasol orgánico. 4 papas cocidas al vapor (o sobrantes de alguna verdura) ½ litro de leche de almendra (2 tazas) 1 cucharada pasta de sésamo pimienta negra y sal Preparación:

Para cocinar el puré es importante mantener el fuego en posición media.

Se pone primero el aceite en la sartén y cuando esté templado, se añade la leche de almendra.

Cuando se temple la mezcla se ponen las patatas y se aplasta la mezcla con una cuchara o tenedor de madera.

En 5 minutos veremos que la mezcla tiene textura de puré. En este momento salpimentamos la mezcla y le ponemos una cucharada de pasta de sésamo. Se aparta del fuego y batimos todo.

Rematamos el trabajo con 2 minutos más al fuego. El sabor de la almendra se acentúa dando un toque exquisito al puré.

Consejos y alternativas:Se puede sustituir el aceite por mantequilla vegetal.Se puede sustituir la leche de almendras por cualquier otra leche vegetal que tengas a mano.

1222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page