|
La soya es un alimento muy estudiado y si usted quere saber más al respecto, tener datos más específicos, lo invitamos a que lea este libro español publicado por el INSTITUTO TOMAS PASCUAL en el internet, donde encontrará datos más precisos, con sus respectivas referencias.
Datos no sólo de la leche de soya, sino de todas sus presentaciones, cultivo, composición, etc. |
Disminución de colesterol y prevención de enfermedades cariovasculares
Las enfermedades cardiacas, las cuales incluyen ataques al corazón son la causa #1 de muerte tanto en México como en Estados Unidos.
Desafortunadamente como no se puede sentir el elevado nivel de colestrol en la sangre. La mayoria de las personas lo detectan hasta que es demasiado tarde.
Estudios demostraron que el consumo regular de proteína de soya promueve niveles normales de colesterol.
Después de revisar cuidadosamente durante años los resultados de dichos estudios, en 1999 la FDA aprobó que se incluyera en la etqieuta de productos que contenian 25g de proteína de soya la siguiente leyenda “25g de proteína de soya aunados a una dieta baja en grasas saturadas y colesterol pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiacas”.
Científicos en todo el mundo reconocieron que la proteína de soya disminuía directamente los niveles de colesterol en la sangre y, desde entonces, más de 40 estudios en seres humanos lo han comprobado. |


|
|
Un 10% en la reducción del colesterol equivale a un 20% a 30% menos probabilidades de sufrir un ataque cardiaco.
Al reemplazar la proteína animal por la que contiene la leche de soya estamos teniendo una doble ventaja: consumimos la proteína que necesita nuestro cuerpo y al mismo tiempo disminuimos los niveles de colesterol en la sangre.
La mayoría de los alimentos que son ricos en proteína también lo son en grasas saturadas, muy al contrario que la leche de soya, la cual es muy rica en proteína, pero sin colesterol ni grasas saturadas.
¡La soya es la mejor opción!
|
¿Si sustituyo la leche de vaca por la de soya, puedo sufrir de osteoporosis por falta de calcio?
El 75% del calcio que se consume en las dietas americanas proviene de los productos lácteos. Ahora bien, Estados Unidos es el país número uno en presentar casos de osteoporosis en el mundo y el país que más productos lácteos consume a nivel mundial.
La osteoporosis no se inicia por falta de calcio en la dieta, sino por exceso de ácido en esta, lo que causa que el cuerpo utilice el calcio del esqueleto para nivelar el exceso de acidez en la sangre. El cuerpo siempre esta buscando este balance.
En los países asiáticos en donde la leche de soya y el tofu sustituyen a la leche de vaca y el queso. No presentan este problema en una escala tan elevada como en el occidente.
Pero, ¿a qué se debe esta acidez?
Pricipalemente es el exceso de carne, azúcares refinadas, refrescos, conservadores e ingredientes sintéticos que se encuentran en las dietas modernas.
El “American Jorunal of Clinical Nutrition” afirmó: “La osteoporosis es de hecho una enfermedad que se causa por un gran número de factores, siendo el más importante el exceso de proteína animal”. Además encontró que aquellos que consumen carne a los 65 años o más tendrán unas 5 ó 6 veces menos calcio en sus huesos que los vegetarianos de su misma edad.
Si consumimos media taza de tofu (queso de soya), coagulado con cloruro de calcio, al día estamos aportando la misma cantidad de calcio que si tomáramos un vaso de leche de vaca, pero sin antibióticos, hormonas, colesterol, proteínas acídicas, grasas saturadas y sobretodo mucho más digerible.
Coagular el tofu con cloruro de calcio hace que su contenido de calcio aumente y se fortifique.
|
 |
La leche de soya contiene un alto nivel de proteína vegetal altamente asimilable por el organismo y no acídifica la sangre.
Es una excelente y nutritiva opción para las personas intolerantes a la lactosa.
Si además de la leche de soya y el tofu agregamos a nuestra dieta alimentos no lacteos ricos en calcio como: Brocoli, frijoles, tortillas, arroz integral, etc. Un suplemento de calcio en la noches y evitamos comer carne y azúcares refinadas nuestro cuerpo encuentra su balance y podemos prevenir la osteoporis y tener dientes y huesos saludables toda nuestra vida.
|
Menopausia & Soya
La menopausia en su definición más simple es cuando se deja de presentar el sangrado menstrual en la mujer.
Durante la menopausia los ovarios disminuyen su tamaño y el cuerpo deja de producir hormonas.
Solamente el 25% de las mujeres no sufren de ningún síntoma, simplemente dejan de tener su periodo menstrual.
Los síntomas pueden incluir fatiga, irritabilidad, insomnio, depresión, nerviosismo, bochornos, sudoración nocturna, mareos ocasionales, palpitaciones, cistitis, incontinencia, vaginitis, nauseas, flatulencia, estreñimiento, diarrea y dolor en las coyunturas y en los músculos.
En 1995 se relacionó el consumo de harina de soya con la disminución de bochornos y de los síntomas en general. Desde entonces se han realizado muchos y diferentes estudios en el tema, algunos han demostrado que el consumo de soya tiene un efecto positivo, pero otros estudios no han sido tan alentadores. Esto es muy probable ya que algunas mujeres son más sensibles a la soya que otras y a que cuando se realiza un estudio de esta naturaleza el diseño del mismo se vuelve complicado debido a los innumerables factores que pudieran afectar los resultados. Lo que si es muy claro es que la población asiática experimenta muchos menos síntomas que la población occidental y esto ha sido relacionado directamente con el consumo de la soya.
Una opción muy común y ampliamente recomendada por los doctores alópatas ha sido la terapia de reemplazo hormonal que ayuda a las mujeres a disminuir los síntomas de la menopausia y, lo más importante de todo, a prevenir la pérdida de densidad ósea que se presenta después de la menopausia en la mayoría de las mujeres, mejor conocida como osteoporosis.
El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH) recientemente ha publicado que la terapia de reemplazo hormonal puede incrementar el riesgo de sufrir de cáncer de mama, enfermedades coronarias, infartos y embolia pulmonar. |
 |
Lamentablemente, hoy en día más de 6 millones de mujeres americanas se someten a este tipo de terapias para prevenir enfermedades cardiacas, osteoporosis y disminuir los síntomas de la menopausia.
Los fitoestrógenos que encontramos en la soya pueden ser una alternativa para la terapia de reemplazo hormonal. La soya es el alimento más rico en isoflavones, que son moléculas parecidas a los estrógenos, que tienen una afinidad con los receptores de estrógeno que se encuentran en los huesos. |
Prevención de cancer de mama y prostata
De acuerdo con el Journal of Nutrition ahora se estima que la nutrición y el estilo de vida determinan el 80% de las causas de cáncer de intestino delgado, mama y próstata, y un tercio de todos los demás tipos de cáncer.
De hecho, en los últimos 10 años los científicos han optado por una nueva perspectiva acerca de las células cancerosas “las células cancerosas son causadas por múltiples defectos genéticos que pueden ser provocados por una exposición a factores dietéticos ambientales y de forma de vida” de acuerdo a este artículo.
No existe todavía un alimento milagroso que pueda evitar que la enfermedad se presente y aun más que desaparezca una vez que se presenta, lo importante es tomar medidas preventivas y enriquecer nuestra dieta con alimentos ricos en fitoquímicos, como lo es principalmente la soya y toda clase de frutas, cereales enteros y vegetales. Es un cambio de estilo de vida lo que puede realmente hacer la diferencia.
Consumir soya puede ser sencillo y aún mejor reducir el riesgo de padecer cáncer.
Los científicos han enfocado sus investigaciones especialmente en la posible prevención del cáncer de mama y de próstata, principalmente por su relación con la producción de hormonas.
La soya es rica en fitoquímicos, que tienen un efecto positivo en la salud. Especialmente los isoflavones porque combaten el cáncer de diferentes maneras.
La gente que vive en países asiáticos, en donde la soya forma parte regular de su dieta son 60 % menos propensas a padecer cáncer de mama, según un estudio realizado en el 2002.
En los Estados Unidos en donde no se consume soya con regularidad las mujeres americanas mueren cuatro veces más de cáncer que las asiáticas.
Muchos de los casos de cáncer que se presentan en la mujer son ocasionados por la manera en que los estrógenos actúan en el tejido de la mama. Los científicos han iniciado una exhaustiva investigación sobre si el consumo de la soya (más específicamente los isoflavones, fitoquímicos que tienen una actividad estrogénica) pueden bloquear los estrógenos que afectan el tejido.
Estudios de laboratorio apoyan enormemente los beneficios de la soya en la prevención del cáncer.
|
|
Con SOYAELECTRIC prepare Leche de soya, Atoles, Lechadas, Sopas y Tofu ¡Todo automáticamente en cuestion de minutos!
Un kilo de frijol de soya rinde para preparar 15 litros de leche de soya. Ya no contribuya a generar más desperdicio de envases.
Prepárela en casa con un resultado mucho más nutritivo e integral. Leche de soya sin:
Lactosa, Colesterol,Grasas Saturadas,Azúcares Refinadas,Acido Urico, Hormonas, Colorantes y Saborizantes Artificiales.
Invierta en su SOYAELECTRIC y empiece a mejorar su salud y su economia. |