Preguntas Frecuentes

Manual de usuario
Haz click aquí para descargar el manual de usuario
¿Cuánto dinero ahorro en leche de vaca al sustituirla por leche vegana (Soya y Cereales) preparada en casa con SOYAELECTRIC?
Esto depende de la cantidad de leche que consuma, pero en general estimamos que en tres o cuatro meses usted recuperará por completo su inversión.
Usted puede preparar hasta 15 litros de leche de soya por sólo un kilo de frijol de soya.
El precio por litro de leche de soya orgánica es de aproximadamente $45.00 MXN.
Si la prepara en casa con el mejor frijol no transgénico es de aproximadamente $3.00 MXN, si usa un frijol de menor calidad el precio se reduce a centavos.
UN AHORRO PROMEDIO DE $12.00 MXN POR CADA LITRO QUE COMPRA
Además no es solamente el dinero que se ahorra, sino que mejora la calidad de la leche de soya que consume. Deja de consumir antiespumantes, aditivos y endulzantes artificiales contenidos en las leches de soya comerciales.
¿Puedo agregar sabor a la leche?
R. SOYAELECTRIC es el único electrodoméstico para preparar leche de soya en el mercado mundial que le ofrece la oportunidad de agregar trozos de chocolate o cocoa en polvo en el filtro o incluso extracto de vainilla en la jarra junto con el agua.
Puede también poner una combinación de cereales en el filtro y no sólo un tipo.
Lo único es que si agrega fruta, se va a cocinar junto con el frijol de soya. Y su sabor cambia. Al igual que el dulce, recomendamos ponerlo al final.
¿Puedo sustituir la leche de vaca por la leche de soya en todas mis recetas de cocina?
R. Esta es la mejor manera de sacarle el máximo provecho a su SOYAELECTRIC.
Puede utilizar la leche de soya al igual que la leche de vaca en todas sus recetas: pasteles, licuados, cremas de verduras, gelatinas, postres, inclusive puede preparar yogurt. (Receta especial). No hay limites. Simplemente sustituya una leche por la otra y ¡listo!
¿Se destruyen las proteínas de la soya cuando se calienta la leche?
R. No, esto no es así, las proteínas no pierden su valor biológico y digestibilidad, incluso se incrementa con el calor y se hacen más absorbibles por el cuerpo. En cada vaso de leche de soya usted esta consumiendo un promedio de 6 gramos de proteína.
¿Puedo hacer leche soya con frijol de soya seco sin remojar?
R. Sí, el SOYAELECTRIC tiene la fuerza para triturar el frijol seco y hacer la leche de soya, sin embargo su sabor no es agradable.
Las plantas donde se fabrica la leche de soya comercial incluso remojan el frijol de soya antes de hacer la leche porque de esta manera se obtiene una mejor consistencia y sabor.
Además el frijol de soya al igual que cualquier frijol contiene un azúcar en su cascarilla exterior que causa flatulencias. Esta azúcar se disuelve en el agua y vuelve al frijol muy digerible y de más fácil absorción. Por esta razón recomendamos enjuagar el frijol remojado y desechar el agua en donde se remojó.
Incluso remojar el frijol por dos días le da un mejor sabor a la leche. PERO ES IMPORTANTE ENJUAGAR EL FRIJOL CADA DIA Y PONER AGUA LIMPIA. SI HACE MUCHO CALOR DEBE REMOJAR EL FRIJOL EN EL REFRIGERADOR PARA QUE NO SE FERMENTE.
Nuestro mejor consejo es siempre tener frijol remojado en el refrigerador. Uno nunca sabe cuando puede hacer falta leche. Es más sencillo que ir a la tienda.
¿Tengo que quitar toda la cascarilla del frijol ya remojado?
R. No, esto es opcional. Si la quita por completo entonces obtiene una leche con una consistencia un poco más cremosa, pero la diferencia no es tan grande y requiere un poco más de trabajo.
¿Qué pasa si pongo menos agua en el SOYAELECTRIC?
R. El SOYAELECTRIC tiene 2 niveles de agua . Sin embargo la cantidad de frijol de soya es la misma, al tener menos agua y la misma cantidad de frijol de soya la leche se vuelve más espesa y obtiene una menor cantidad de leche. Esto es ideal para familias poco numerosas.
¿Cómo hacer leche de Soya?
  1. Usar tacita medidora y remojar el frijol de soya por al menos 5 hrs.
  2. Enjuagar y desechar agua de remojo.
  3. Poner en el filtro de malla fina el frijol ya remojado y enjuagado y ajustar a la cabeza del Soyaelectric.
  4. Llenar con agua el contenedor al nivel deseado: Máximo/Mínimo.
  5. Colocar el cable y conectar.
  6. Apretar el botón de Soya.
  7. La alarma avisa y parpadea cuando esta lista.
¿Cómo hacer leches Veganas de cualquier otro ingrediente que no sea SOYA?
  1. Poner hasta la mitad del filtro de malla gruesa el ingrediente elegido y ajustar a la cabeza del Soyaelectric. (No es necesario remojar)
  2. Llenar con agua el contenedor al nivel deseado: Máximo/Mínimo.
  3. Colocar el cable y conectar.
  4. Apretar el botón de Cereal.
  5. La alarma avisa y parpadea cuando esta lista.
¿Cómo moler en frío?
  1. Poner hasta la mitad del filtro de malla gruesa el ingrediente elegido y ajustar a la cabeza del Soyaelectric. (No es necesario remojar)
  2. Llenar con agua el contenedor al nivel deseado: Máximo/Mínimo y se prepara una leche en frío o puede no poner agua para triturar en seco y hacer polvo su ingrediente.
  3. Colocar el cable y conectar.
  4. Apretar el botón de Moler. Soltar y esperar a que muela. Volver a apretar y asi sucesivamente. Sugerimos tres veces.
  5. La alarma avisa y parpadea cuando esta lista.